Aerofobia

aerofobia

Aerofobia

Objeto fobígeno

Subir en un medio de transporte aéreo, normalmente el avión

Tipo de fobia I

Específica

Tipo de fobia II

Situacional

Fobias relacionadas

Claustrofobia, acrofobia

La aerofobia es el miedo irracional e infundado a subir en un medio de transporte aéreo (pueden ser avionetas, globos, etc ) aunque normalmente se refiere al temor a subir en avión.

Esta fobia, que se cataloga como simple o específica, puede verse complicada con varios temores adyacentes que contribuyen a aumentar ésta.

Esto es porque en la aerofobia se pueden tener diferentes miedos dependiendo del momento en el que nos encontremos.

La persona que sufre de aerofobia no siente miedo y ansiedad en el momento del vuelo; comienzan a sentir los efectos de su fobia  semanas antes, incluso sin haber todavía reservado el vuelo. 

Pueden tener miedo a la muerte si tienen un accidente, también pueden temer el no poder salir del avión si les ocurre algo, o incluso

temer por los familiares que dejan en tierra si les ocurriera algo (este último miedo es algo que me encuentro muy a menudo cuando alguien viene a solicitar ayuda con su aerofobia)

En este vídeo que dejo aquí abajo, hablo más profundamente sobre este temor que se calcula que, en mayor o menor medida (no todas las personas con algún tipo de miedo a volar sufre de aerofobia) afecta a un 35% de las personas.

Tenemos que pensar que la incidencia de la aerofobia en la vida de alguien se mide por los cambios que la persona con este miedo hace para evitar el enfrentamiento con el objeto de la fobia; en este caso, alguien que no necesite subir al avión más que para ir de vacaciones, podrá fácilmente cambiar su destino veraniego o elegir otro medio de transporte. Pero si nos encontramos ante un directivo que sí o sí ha de coger el puente aéreo cada semana, la aerofobia se convierte en un gran problema que hay que resolver.

Lo importante es tratar la aerofobia con una técnica que consiga que la persona no sienta nada frente al estímulo. Esto se consigue con técnicas que traten directamente con el inconsciente. Si quieres conocer más sobre mi sistema de superación de fobias puedes visitar mi web, teresallinas.com

WhatsApp chat