Fobias de impulsión

fobia de impulsión

Fobia de impulsión

Objeto fobígeno

No poder controlar los impulsos de hacer daño, a uno mismo o a los otros

Tipo de fobia I

Específica

Tipo de fobia II

Entraría en la categoría de fobias que tienen que ver con uno mismo (los pensamientos)

La fobia de impulsión se podría definir como el miedo intenso a no poder controlar los propios impulsos y pensamientos y acabar haciendo daño a otros o incluso a uno mismo. 

Este miedo aparece frecuentemente en mujeres que acaban de dar a luz y que ante pensamientos negativos sobre su hijo recién nacido teme poder llegar a hacerle daño.

 

 

Si te interesa este tema, puedes leer este post:

https://teresallinas.com/no-puedo-quedarme-embarazada

 Está relacionada con varios trastornos, el Trastorno de control de impulsos, el TAG (trastorno de ansiedad generalizada). el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), la depresión, el estrés post traumático, etc…

La fobia de impulsión está directamente relacionada con los centros de placer del cerebro, que secretan sustancias que nos hacen sentir bien pensando en llevar a cabo estas acciones, aunque después al pensarlo fríamente, nos puedan invadir sentimientos de culpabilidad. 

Se pueden usar medicamentos inhibidores de la recaptación de serotonina para regular estos pensamientos, pero siempre ho de ir acompañado de terapia psicológica, destinada a instaurar nuevos pensamientos y conductas de calidad.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de la fobia de impulsión y otras fobias, puedes visitar mi página teresallinas.com

WhatsApp chat