glosofobia

Glosofobia

Objeto fobígeno

Hablar en público

Tipo de fobia I

Específica

Tipo de fobia II

Situacional

Fobias relacionadas

Catagelofobia (fobia al ridículo), Fobia social, eritrofobia, xenoglosofobia.

Esta es una de las fobias más comunes, puesto que un alto porcentaje de personas tienen miedo a hablar frente a otras personas.

Tienen el temor de hacerlo mal, de no hacer llegar el mensaje que pretenden, de que se les juzgue al fin y al cabo.

Podría pensarse que tiene algo que ver con la seguridad y confianza que tengan con el contenido o el mensaje que quieran transmitir, pero no tiene que ver con ello. Hay altos directivos (que en otras facetas de su trabajo son todo aplomo y seguridad en sí mismos) con una glosofobia que les impide entregar su mensaje al 100%.

Hay muchos grados de miedo a hablar en público, desde la persona que se pone nerviosa pero consigue sacar adelante su exposición, hasta el que se queda bloqueado y no consigue articular palabra.

En el entorno de esta fobia conviven otros trastornos, como puede ser la eritrofobia o miedo a sonrojarse, o la tartamudez, que si se ven agravadas a la hora de interactuar con otras personas. cuanto más a la hora de hablar en público y convertirse en el centro de atención.

La glosofobia es una fobia que tiene un tratamiento con altos porcentajes de éxito, y la resolución de la misma incide de forma muy beneficiosa en la autoestima de la persona.

Si quieres conocer más sobre la glosofobia, puedes leer este artículo de mi blog:

https://teresallinas.com/miedo-hablar-publico-consejos-superarlo/

 

Si sufres esta fobia, te invito a visitar mi web teresallinas.com donde podrás conocer más detalles sobre mi programa de superación de fobias. Asimismo te invito a solicitar una sesión gratuita de valoración donde te daré mi mejor visión sobre tu caso.