Sistema SERPA®

¿Qué es el sistema SERPA® de superación de fobias y ansiedad?

SERPA® es mi sistema único y probado para la superación de las fobias y la ansiedad. Su nombre corresponde a 

Sistema Estratégico de Reprogramación Positiva de la Ansiedad

Todos sabemos lo que es un Sherpa. Alguien que nos guía por la ascensión a la montaña más alta, alguien en quien podemos confiar plenamente porque es el máximo conocedor de la misma.  Y no en vano SERPA® es un pequeño guiño a esta palabra. 

Es un sistema creado a lo largo de mi experiencia, entendiendo que cada persona es única y vive la ansiedad o la fobia de un modo único. Así, me gusta explicar que SERPA® no es una técnica, sino un sistema que aúna muchas herramientas que nos son útiles para el abordaje global de la ansiedad dependiendo de la persona. 

Con SERPA® trabajaremos en el núcleo de tu fobia, lo que no quiere decir reducir los síntomas, sino hacer desaparecer los disparadores de tu ansiedad o fobia, para que así no te afecten nunca más

¿Cómo funciona el programa SERPA®?

Paso 1. Delimitar el problema.

La raíz de tu ansiedad está en algún momento de tu vida donde te sentiste inseguro, donde apareció el primer «y si…?» Este momento quizás pasó hace tanto tiempo que ni lo recuerdas. Muchas veces lo encontramos en la infancia.

Paso 2. Eliminar las ganancias secundarias

En esta segunda fase, trabajaré con tu mente inconsciente para darle herramientas para sentirse seguro. Si nos saltamos este paso, la parte irracional de la mente que considera que mantenerte ansioso es lo mejor para protegerte, hará que ninguno de los cambios se haga efectivo y no puedas vencer esa fobia o ansiedad.

Paso 3. Establecer la raíz del problema.

En esta fase, lidiaremos con el momento en el que estas emociones (ansiedad y/o miedo) fueron creadas. Una vez hayamos cambiado los disparadores emocionales, tu cuerpo no reaccionará  de la misma manera a la hora de enfrentarte con aquello que temes.

Paso 4. Cambiar la respuesta al estímulo

Ahora, te ayudaré a reeducar tu mente y tu cuerpo para enseñarles a responder de forma diferente ante la presión.

Paso 5. ¿Preparado para tu nuevo futuro?

Finalmente, borraremos el patrón de excesiva preocupación por el futuro, ayudándote a controlar el diálogo interno del «y si…?» que siempre va mano a mano con la ansiedad.

Cuando hayamos terminado este proceso, tu mente y tu cuerpo no volverán a reaccionar ante el estrés de la forma que lo hacen ahora.

 

¿Qué herramientas se usan en el Sistema Serpa®?

Se utilizan las técnicas más novedosas, con el respaldo de la neurociencia. Lo que buscamos con este tratamiento de fobias es, más que un cambio psicológico, un cambio neurológico.

 Cada caso es diferente, y utilizo lo mejor de cada herramienta para cada momento concreto. Trabajo con:

  •  PNL (Programación Neurolingüística), es el medio por el cual se estudia cómo cada persona percibe el mundo a través de los sentidos.
  • Hipnosis Ericksoniana. Es imprescindible muchas veces para hallar el origen de la fobia.
  • EFT. Herramienta que se utiliza para la reinterpretación de aquello que teme la persona fóbica.
  • etc…

 

Y si aún tienes alguna duda...

Espero que todo lo que te he explicado te haya hecho entender que eres totalmente capaz de superar tus miedos, y dejar atrás tu fobia. Por mucho tiempo que lleves con ella, por muchas veces que lo hayas intentado. 

Quiero conocer tu caso, siéntete libre de contarme lo que quieras, y prometo responder en un plazo de 24 horas

WhatsApp chat